Clínicas Biomédicas Ascires es el nuevo colaborador en materia de salud del Club Balonmano Morvedre para la temporada 2023. El convenio de colaboración se firmó recientemente en la clínica Ascires Sagunto y contó con la presencia de miembros del primer equipo de la liga división oro y del cuerpo técnico, así como con la vicepresidenta del club, Eva Sancho.
Ascires dispone de una red propia de Clínicas Biomédicas en Comunidad Valenciana, de la que forma parte la clínica Ascires Sagunto. Este centro cuenta con atención integral a deportistas profesionales y aficionados, gracias a un equipo multidisciplinar de especialistas en Cardiología y Traumatología que trabaja la mejora del rendimiento, así como la prevención, diagnóstico y seguimiento de todo tipo de lesiones y patologías.
Además, Ascires Sagunto dispone de la última tecnología médica, entre la que destaca una resonancia magnética de 3 Teslas, la de mayor calidad de imagen de la práctica médica. La clínica también dispone de herramientas de inteligencia artificial para la máxima precisión diagnóstica, así como diferentes enfoques terapéuticos para el abordaje personalizado de lesiones. Además de Cardiología y Traumatología, Ascires Sagunto cuenta con otras especialidades médicas, como Ginecología, Neurología, Urología, Neumología, Pediatría y Medicina de Familia.
Con 60 años de experiencia, Ascires Grupo Biomédico es pionero en Diagnóstico por Imagen y está enfocado a la medicina personalizada de precisión. El grupo destaca por la atención médica a deportistas con técnicas avanzadas de diagnóstico no invasivo y con el desarrollo de importantes investigaciones en materia de Cardiología Deportiva.
Por ejemplo, Ascires ha liderado un estudio en el que ha determinado, por primera vez en España, los valores de referencia para estudiar con precisión la salud cardiovascular de los deportistas. En la investigación, realizada en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, participaron 272 sujetos, entre ellos 148 deportistas de alto nivel de todo el país, a quienes se hizo un exhaustivo estudio del corazón mediante cardiorresonancia magnética.