DERROTA ANTE ZUAZO, RIVAL DIRECTO

Derrota de Morvedre ante Zuazo, rival directo por la permanencia

Balonmano Morvedre cae derrotado ante Zubileta Evolution Zuazo y continúa sin sumar lejos de Sagunto. El equipo vizcaíno consigue su primera victoria de la temporada y se lleva un duelo entre posibles rivales en la pelea por la permanencia en Liga Guerreras Iberdrola.

Zuazo, que llegaba al partido contando todos sus encuentros por derrotas, necesitaba la victoria para alejar los fantasmas del descenso y motivar a su plantilla. Esas ganas se notaron en la pista. Salieron más agresivas y mejor plantadas que las saguntinas.

Las locales empezaban el partido de forma eléctrica, combinando buenas defensas con acertados ataques. En la cara contraria, las pupilas de Vicent Sos tenían problemas para encontrar opciones de tiro claras y sufrían pérdidas, que Zuazo sabía castigar.

Llegaba el ecuador de la primera mitad y Zuazo alcanzaba su máxima ventaja en los primeros 30 minutos al colocar un +7 en el marcador: 12-7. Un luminoso que tuvo un dominador claro de principio a fin de la primera parte. Morvedre no encontraba la manera de voltear el resultado o reducir la ventaja local. Los árbitros mandaban a las jugadoras a vestuarios con un 18 – 12 en pista.

La segunda parte empezaba como había terminado la primera. Las jugadoras vizcaínas salían enchufadas y no permitían ni un atisbo de reacción de las visitantes. Morvedre perdía balones en ataque y Zuazo anotaba en transición. En cinco minutos, las jugadoras locales sumaban un parcial de 4-0 y colocaban un 22-12 en el marcador.

Las vizcaínas seguían manteniendo su trepidante ritmo y a mediados de la segunda parte conseguían alcanzar su máxima ventaja en el partido: 30-16.

El encuentro terminó con un claro 37 – 28. Vicent Sos y sus jugadoras seguirán buscando la fórmula para conseguir la segunda victoria en División de Honor la próxima semana frente al Costa del Sol Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *