El BM Morvedre sigue dando forma a la plantilla que buscará por segunda temporada consecutiva el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El último empujón a esta planificación ha llegado en forma de dos pivotes, primero con la continuidad de Andrea González y después con el fichaje de Khadi Lafsahi, que llega procedente del BM Pozuelo de Calatrava, aunque es nacida en Torrevieja.
Su nuevo entrenador, Manu Etayo, apunta sobre ella que «es una jugadora joven, con mucha envergadura, que viene a completar esa posición, ya que es diferente a Andrea». Después de dos temporada en tierras manchegas y una trayectoria en las categorías inferiores de su ciudad natal que se saldó con sendos campeonatos de España en cadetes y juveniles, el técnico del conjunto saguntino apunta que «a pesar de su juventud, atesora mucha experiencia y el año pasado hizo una gran temporada, sobre todo en el trabajo defensivo en la zona central».
Talento valenciano
Con la confianza de que «nos puede aportar muchas cosas» y la satisfacción tanto de cerrar una pivote de garantías como de seguir atrayendo al talento valenciano, desde su nuevo club en coincidencia con el anterior destacan su «lucha, trabajo y compromiso en cada entrenamiento». Ese es también el perfil de Andrea González, a lo que suma sus movimientos en ataque sobre la línea de 6 metros para ser una pivote de lujo en División de Honor Oro.
Ansiosa por empezar
En el tradicional vídeo de presentación que ha puesto de moda el BM Morvedre, Khadi empieza por agradecer la confianza del BM Morvedre «por haber contado conmigo en una temporada que será superimportante y superespecial. Espero disfrutar un montón y ya estoy ansiosa por conocer tanto a mis compañeras como al cuerpo técnico».
ftg: ANA ALICIA NUEZ