Empate insuficiente ante Adesal 23-23

Empate insuficiente para Morvedre frente a Adesal 23-23

Valencianas y cordobesas se reparten los puntos y continúan ocupando los dos últimos puestos en la clasificación.

Duelo de extrema urgencia el vivido en el René Marigil. El Morvedre, penúltimo clasificado en el grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, recibía al farolillo rojo de la categoría: Adesal Córdoba. Las de Montse Puche buscaban su ansiada primera victoria como locales en toda la temporada y enfrente tenían al único conjunto al que han conseguido batir en la máxima categoría. Sin embargo, el partido concluyo con un empate que deja insatisfechos a ambos conjuntos.

Comenzaba el partido con ambos equipos enchufados, conscientes de que hoy se jugaban algo más que dos puntos. En los compases iniciales las cordobesas se mostraban más efectivas de cara a gol. Se ponían por delante en la primera jugada del partido y durante toda la primera mitad continuaban dominando en el electrónico.

El equipo andaluz encadenaba ventajas que variaban entre dos y tres durante los primeros 15 minutos de partido. Adesal Córdoba conseguía su máxima renta una vez superado el ecuador de esta primera mitad. Corría el minuto 18 cuando las visitantes aventajaban en cinco goles a las locales. 6- 11 en el marcador.

Las cordobesas, lideradas por una intratable Andrea Roda, se mantenían muy efectivas, lo que les permitía seguir por delante en el marcador. Las de Montse Puche ponían todo su empeño en reducir la ventaja antes del descanso. Y lo consiguieron. Apretaron los dientes y se mostraron sólidas en defensa, rápidas en las transiciones y potentes en ataque con disparos imposibles para la portera visitante. Se marchaban al descanso tan solo un gol por debajo.

Todo por decidir en una segunda parte que se antojaba de infarto. Tardaron tres minutos las valencianas en igualar el marcador. Robaba Carmen Toscano, la más lista de la clase, y tras una rápida contra, Helena del Olmo anotaba el 15 – 15. Un minuto después, fue Lorena Zarco quien desequilibró la balanza a favor de Morvedre por primera vez en el partido: 16 – 15.

A raíz de ahí se producía un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos. Se adelantaba Morvedre, igualaba Adesal; hacía lo propio Adesal, empataba Morvedre. Ventajas mínimas y efímeras. La igualdad reinaba en el René Marigil. Solo quedaban cinco minutos para que el partido llegara a su fin y el marcador seguía ajustadísimo: 22 – 22.

Fue Lorena Montilla quien deshizo la igualdad en el electrónico a falta de dos minutos para la conclusión. Pero el partido iba a cumplir con las expectativas y sería de infarto hasta el pitido final. A falta de diez segundos para la finalización Adesal anotaba el 23 – 23 definitivo.

Con este reparto de puntos, el equipo cordobés continúa ocupando la última posición del Grupo B de la División de Honor femenina con tres puntos. Morvedre permanece un puesto por encima, penúltimo en la clasificación con cuatro puntos en su casillero.

Declaraciones tras el encuentro de Montse Puche, Rafael Moreno, Andrea Roda y Amparo Aguas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *