MORVEDRE CAE ANTE GUARDÉS TRAS DESCONECTARSE EN LA SEGUNDA MITAD

El conjunto valenciano pierde 30-21 en A Sangriña tras una primera parte igualada

Volvía la Liga Guerreras Iberdrola tras el mundial de balonmano femenino y el parón navideño, y lo hacía con un apasionante enfrentamiento aplazado de la jornada seis, entre Atlético Guardés y Balonmano Morvedre en A Sangriña. Las pupilas de Vicent Sos cuajaban una gran primera mitad, pero en la segunda parte no podía seguir el ritmo local.

El partido ha sido más disputado de lo que se esperaba a priori por la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos:  Morvedre, ocupaba la posición número 11 en la tabla con 6 puntos, y Atlético Guardés, sexto clasificado con 11 puntos en su casillero. Sin embargo, el choque ha sido trepidante e igualado hasta el ecuador de la segunda mitad.

Las saguntinas empezaban fuertes el partido con un parcial de 0-3 en los tres primeros minutos. Las locales apretaban y conseguían empatar el encuentro en el minuto once. A partir de ahí y hasta el descanso, el marcador y el juego en la pista estaba igualadísimo. Ningún conjunto conseguía distanciarse en el marcador.

Durante los primeros treinta minutos, ambos equipos destacaban por su gran efectividad en ataque. Brindaron a los asistentes una primera mitad con gran cantidad de goles. Con un 13-13 en el luminoso, se marchaban las jugadoras a vestuarios.

La segunda parte comenzaba con un robo de Guardés y gol de la internacional española Paula Arcos. Con un parcial de 5-0, las locales se distanciaban en el marcador: 18-14. Diez minutos de desconexión que le salían caros al club saguntino. Así se llegaba al ecuador de la segunda mitad con clara ventaja local: 23-16.

Morvedre ya no pudo voltear el marcador, que lució un 30-21 al final del tiempo reglamentario. Así pues, Morvedre se va de vacío de Pontevedra tras caer ante Atlético Guardes en el partido correspondiente a la sexta jornada, encuentro que fue aplazado por los compromisos europeos de las pontevedresas.

El próximo partido del conjunto valenciano será el 14 de enero ante Balonmano Porriño en Sagunto. Encuentro de vital importancia para las valencianas, ya que ambos equipos están igualados en la tabla con seis puntos y luchan por el mismo objetivo: la permanencia en División de Honor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *