MORVEDRE VENCE A ZONZAMAS Y APURA SUS OPCIONES DE PERMANENCIA

Las saguntinas suman dos puntos vitales y Porriño pierde ante Valladolid

Balonmano Morvedre se impone 31-26 a Zonzamas Cicar Lanzarote y apura sus opciones para lograr la deseada permanencia en Liga Guerreras Iberdrola. El club saguntino hace los deberes y suma dos puntos esperanzadores, que cobran mayor importancia al conocer la derrota de Porriño frente a Valladolid, principal rival por la salvación.

Pese a la dificultad del reto, las saguntinas salieron a la pista decididas a ganar, a seguir luchando por su objetivo y a dar una alegría a la afición presente en el René Marigil. Morvedre salía enchufado al partido y desde el inicio tomaba ventaja en el marcador. Con rapidez y acierto montaban contragolpes que acababan en gol. Tremenda efectividad de las locales, lideradas por Shandy Barbosa y Lucía Gámez con 4 tantos cada una.

Llegábamos al ecuador de la primera mitad con Morvedre doblando a Zonzamas en el marcador: 10-5. Cuando todo iba de cara para las saguntinas y parecía que podían sentenciar el encuentro antes del descanso, llegaron las imprecisiones, pérdidas y errores en defensa.

Con un parcial de 0-4 y una Gleinys Reyes inmensa con nueve tantos, las visitantes lograban reducir la ventaja local a tan solo 3 goles. El luminoso lucía un 18-15 al acabar la primera mitad.

La segunda parte empezaba como terminaba la primera, con ambos equipos parejos en actitud, acierto y anotación. Morvedre no conseguía distanciarse en el luminoso y llegábamos al minuto 15 con un 25-21 y todo por decidir.

Amparo Aguas permitía a las locales mantener su ventaja con inmensas paradas. La guardameta valenciana cerraba a cal y canto su portería y desquiciaba a las jugadoras visitantes, que no lograban anotar. Shandy seguía marcando goles imposibles y Morvedre se acercaba al triunfo.

A falta de cinco minutos para la el final del partido, las saguntinas se colocaban con una ventaja de +5, con un marcador de 29-24. Defendían esa ventaja con uñas y dientes hasta el pitido final. Con él llegaba la victoria local por 31-26. Morvedre sigue soñando con el difícil objetivo de mantener la categoría. Pero mientras haya opciones, el club va a pelear por mantenerse en División de Honor Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.