CATERINA BENEDETTI GANA LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CON ARGENTINA

Nuestra guerrera del Morvedre, Caterina Benedetti, se ha proclamado campeona de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 con la selección argentina. ¡Enhorabuena!

Argentina se impuso en la final ante Paraguay por un ajustado 27-24. Fue una final reñida y disputada hasta el pitido final. La selección albiceleste ponía así el broche de oro a un campeonato en el que fue de menos a más. Tras un primer empate inesperado ante México 32-23, las argentinas consiguieron imponerse 41-12 a Colombia y 25-17 a Chile para hacerse con el primer puesto del grupo. 

En semifinales derrotaron 23-21 a Brasil, consiguiendo así la victoria para Argentina en el clásico sudamericano femenino 11 años después. Y en la final no dejaron escapar su oportunidad de hacer historia. 

Caterina Benedetti, que ya ganó el oro en Beach Handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, transmitió su enorme alegría tras finalizar el encuentro: “Venimos trabajando un montón por más que estuvimos separadas porque algunas jugamos en Europa. Yo lo vivo siempre como si no hubiera ganado nada, como si fuera la primera vez, estoy muy emocionada”.

Desde el Club Balonmano Morvedre aplaudimos el esfuerzo y los éxitos de nuestras jugadoras. ¡Qué orgullosos/as estamos de todas y cada una de ellas! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *