MORVEDRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. El Club Balonmano Morvedre no ha querido dejar pasar la oportunidad de utilizar su visibilidad y repercusión en redes sociales para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas y educación para conseguir su erradicación.

Las jugadoras del club saguntino se han puesto frente a la cámara para pronunciar frases muy ciertas, que cobran todavía más sentido en días como el de hoy: Sonora Solano: «Yo decido»; María de Uriarte: «Mi cuerpo, mi decisión»; Laura Javaloyes: «No es no»; e Irene Botella: «Ni una menos». La plantilla al completo rechaza cualquier tipo de violencia, maltrato o coacción a la mujer.

Para poner en contexto la importancia de visibilizar la lacra del machismo basta decir que en España más de 45 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas durante el año pasado.

Además, según los datos de Naciones Unidas, «casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida«. Estas cifras aumentan en tiempos de crisis, como por ejemplo, durante la pandemia de Covid-19. En el último informe de la ONU Mujeresque se basa en datos de 13 países, releja que desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año, «2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría«.

Hoy y cada día, debemos alzar la voz para poner fin a la violencia contra las mujeres. Por todas las que lo sufrieron y lo sufren. Hoy y siempre; ni una menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *