El Balonmano Morvedre inicia la temporada 22/23 con vistas al ascenso a Liga Iberdrola

Hoy se ha realizado la tradicional visita de la prensa y las autoridades al primer entrenamiento del primer equipo del Balonmano Morvedre que esta temporada competirá en la División de Honor Oro. Con una plantilla muy renovada ya que han salido muchas jugadoras, pero mantiene a su estrella la internacional española Shandy Barbosa que será, de nuevo, el motor del equipo para luchar por el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola secundada por los fichajes de Ángela López, Claudia Juan, Martina Mazza, Elena Rodriguez, Andrea González, Beatriz San Isidro “Uki”, Esther Lacueva y las que se mantienen en la plantilla Naiara Rubira, Helena Martín, Sonora Solano, Gabi Romero y Lucia Gámez. Como entrenador está de vuelta Manu Etayo, con Rafa Martín que asumirá las funciones de segundo de abordo y las oficiales Maribel Martín y Noe Oncina.
En el retorno de Manu Etayo, como entrenador, lo hace con “mucha ilusión y muchas ganas de estrenar esta nueva categoría pero con el objetivo claro del ascenso”, aunque asevera “que va a ser una competición muy igualada y que se va a tener que pelear partido a partido por la igualdad del grupo” y que a nivel deportivo “es una categoría muy atractiva”. En cuanto a la pretemporada “es momento de acoplar al equipo y estar listas para el inicio de temporada en octubre”.
En palabras de su presidente Nacho García “estamos muy ilusionadas en el club con esta nueva temporada que empieza ya que participamos en una nueva categoría la liga Oro que competitivamente es muy fuerte”. Junto al Balonmano Morvedre en esta nueva categoría de la cual ascenderán dos equipos a la liga Iberdrola podemos ver a los equipos valencianos de Elda Prestigio y Almassora. En este sentido explican que son equipos muy fuertes “y que se han reforzado muy bien”.
Por parte de Dario Moreno ha querido resaltar la importancia del balonmano en nuestra ciudad y ha recordado “que el Ayuntamiento mantendrá su apoyo a este equipo femenino como ha hecho siempre porque es un referente en la ciudad”.
Apuesta por la base
Desde el club destacan que “tenemos una buena plantilla que es cierto que es más corta que la del año pasado, pero con ello queremos poner en valor a nuestra base y contar así con jugadoras de nuestros equipos de categorías inferiores” es por ello que participaran en pretemporada y posterior rutina con el primer equipo las jugadoras Carla Gallego, Carla Zalvez, Candela Galíndez, ,Lucia Chumillas, Emi Heilmann ,Inés Gálvez y Noelia Amores dando así oportunidad “a las chicas formadas en nuestra casa para que tengan minutos en esta nueva categoría y que acaben de formarse y nos puedan ayudar a conseguir el ascenso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.