UN EMPATE COMO DESPEDIDA DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA 23-23

Morvedre y Elche firman  tablas en el partido que despide a nuestras guerreras de la máxima categoría, con la esperanza de un pronto retorno

Morvedre disputaba el último partido de una temporada marcada por las emociones ante un público que reconocía el pundonor mostrado a lo largo del año por parte del equipo saguntino.

Pese a la poca relevancia que suponía el partido con respecto a la clasificación y al gran comienzo del equipo ilicitano (0-2), las jugadoras dirigidas por Sos parecían envalentonarse frente a un rival superior.  De esta manera pudimos ver una primera mitad protagonizada por un Morvedre intenso y concentrado que crecía a medida que se iban sucediendo los minutos, cosa que evidenciaban los parciales, y que incluso llegó a estar por delante en el marcador (12-11).

Tras el tiempo de descanso, se retomaba un partido que mantendría la misma tónica, la de la igualdad acentuada además por un ritmo frenético pese al gran calor de la jornada. En esta segunda parte, el club valenciano estuvo liderado por dos especialistas, cada una en su parcela del campo. Por una parte, pudimos disfrutar de una inconmensurable Shandy que se mantuvo como bastión principal del equipo en ataque con 11 tantos, mientras el terreno defensivo era dominado por una Maria de Uriarte que se convertía en símbolo de la garra del conjunto de Sagunto.

Con esa dinámica igualada se llegaba al minuto final donde Morvedre con un último ataque pudo incluso ganar el encuentro, pero desperdició ese último tiro para firmar unas tablas que permite a ambos equipos finalizar la temporada de manera correcta.

Tras una temporada larga y complicada para BM Morvedre, este empate frente a un equipo de arriba de tabla, como el orquestado por Joaquín Rocamora, servía para mirar a la temporada siguiente con gran optimismo a la vez que daba espacio para los sentimientos.

El encuentro y la temporada servían para decir adios  a muchas jugadoras y especialmente al cuerpo técnico de Vicent Sos y Esther Ortiz que se despiden del club con un sabor agridulce, por un lado el de no haber conseguido la permanencia, pero al mismo tiempo dejando la impronta de profesionalidad y buen hacer. Quizás no sea un adiós, sino un hasta pronto.

1 comentario en “UN EMPATE COMO DESPEDIDA DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA 23-23”

  1. Hemos tenido un equipo de corte intermedio (ni de los mejores ni de los peores) que quizá podría haber ganado algun partido mas y desdeluego, no haber abandonado la categoría. Algunas jugadoras han demostrado compromiso y suficiente calidad y se han visto buenos partidos; sobretodo en el René que han deleitado a la afición. Pero se han quedado dos espinas clavadas en nuestros corazones, en los dos partidos que nos enfrentaron al Porriño (equipo que ni es mejor que Morvedre y que no demostró nada que justifique esa primacía). Con esos 4 puntos, estariamos ahora en Liga Iberdrola y ellas en nuestra posición. Pero la deportividad es lo primero y hay que felicitarlas por que ellas nos ganaron y nosotros les damos la mano. La proxima temporada jugaremos para ascender y confiamos que el club tenga acierto al fichar y vengan jugadoras con ganas de romperla y así conseguir otra vez estar entre las mejores. ¡Ánimo Morvedre!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.