GRAN REMONTADA Y VICTORIA ANTE TENERIFE 26-24

Las saguntinas logran un triunfo que vale doble ante un rival directo, en una gran segunda parte, y con cinco minutos finales de infarto

Las desconexiones de Morvedre son sin duda preocupantes. Semana tras semana se inician bien los encuentros, todas las jugadoras metidas en defensa y en ataque, apenas hay pérdidas y todo fluyendo,  hasta que se llega al minuto 10 y se da el apagón.

Y esta semana contra Tenerife más de lo mismo. Inicio con parada de Patricia Encinas, y Lucía Gámez pone el 1-0 en el luminoso, empata Tenerife, a continuación 2-1 para Corimberto y click, interruptor apagado. A partir de ahí empiezan las pérdidas, los errores no forzados y las ausencias en defensa, y por supuesto la desventaja en el marcador, que lleva a Tenerife a ponerse con un +6 en el marcador, un 6-12 muy inquietante, que menos mal que con el arreón final de las saguntinas en los instantes finales del primer tiempo, ponían el marcador en 10-14, y parecía que todavía bastante por decidir.

La segunda parte empezaba con mucha igualdad, y con las de Vicent Sos metidas en el partido, e intentando recortar distancias. Distancias que se reducían muy lentamente, y se llegaba al ecuador de esta segunda mitad con un -2  18-20, y con una gran Lucía Gámez que con tres goles en ese tiempo iba liderando la remontada.

Apenas cuatro minutos después Morvedre tendría la opción de empatar el partido , ataque con 20-21 en el marcador, que  desaprovechaba, y volvía a poner a Tenerife con mas dos, tras una recuperación. Ese error no iba a mermar la ilusión de las valencianas, que dos minutos después obraban la hazaña y ponían el 22-22 en el luminoso, que sería 24-24 a falta de 5 minutos para el final.

Y en esos cinco minutos finales aparecerían dos jugadoras, una imperial Sonora en la portería y una resolutiva y decidida Helena del Olmo en ataque, conseguían la remontada, y llevaban a Morvedre a la segunda victoria de la temporada. Dos puntos muy importantes para continuar creyendo que la salvación es posible en Sagunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *