El primer equipo del BM Morvedre inició este jueves su trabajo de pretemporada, un arranque tempranero teniendo en cuenta que la competición en División de Honor Oro no se abrirá hasta el 30 de septiembre. Sin embargo y tal como explicó el entrenador Manu Etayo, en su segunda temporada consecutiva al frente del equipo, la disputa la próxima semana de la Copa Comunitat ha obligado a adelantar el trabajo, que se interrumpirá a finales de agosto con varios días libres antes de retomar la preparación en septiembre.
Con la presencia del concejal de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt, Javier Timón, que pudo ‘escaparse’ del pleno, el presidente de la entidad, Juan Ignacio García Aguiar Tiri, reconoció que «empezamos con la misma ilusión que el año pasado por conseguir el ascenso» a la Liga Guerreras Iberdrola, que las saguntinas rozaron la yema de sus dedos hace unos meses. El máximo mandatario también apuntó que «creemos que hemos acometido los fichajes necesarios para disponer de los ingredientes que nos permitan alcanzar los objetivos».
Plantilla amplia
Y es que, según Tiri, «tenemos una plantilla amplia para luchar por el ascenso. Esperamos que ninguna circunstancia exterior nos lo arrebate», en referencia, sin mencionarlo, al desafortunado arbitraje que sufrió el BM Morvedre en Elda durante el partido en el que se decidió la última plaza para la máxima categoría. El presidente de la entidad saguntina también destacó la presencia de varias jugadoras de la cantera, entre las que hay cinco juveniles que harán la pretemporada a las órdenes de Etayo, además de Carla Zálvez y Lucía Chumillas, que volverán a tener ficha del segundo equipo, para ya la pasada temporada dispusieron de oportunidades con las mayores.
El técnico navarro, por su parte, también reseñó esa mezcla de «veteranía y juventud», así como la «ilusión» de volver a ver a sus jugadoras con la mejor actitud para alcanzar los objetivos. El entrenador del BM Morvedre también explicó que la pretemporada tendrá muchos partidos con la intención de adaptar a las nuevas e ir engrasando todos los engranajes que permitan vivir otra temporada de éxitos en el René Marigil.