MORVEDRE VENCE A GIJÓN 24-23 Y SIGUE SOÑANDO

Las saguntinas vencen 24 -23 al 2º clasificado en Liga Guerreras Iberdrola

El Balonmano Morvedre se enfrentaba al Liberbank Gijón, segundo clasificado en Liga Guerreras Iberdrola. El club saguntino necesitaba la victoria para continuar soñando con la permanencia. Y con coraje y corazón pusieron un 24-23 en el marcador del René Marigil.

El reto era complicado, pero no imposible. Y quedó claro desde el minuto uno de partido. Morvedre salió como una apisonadora y encadenó un parcial de 3-0 y otro de 5-0. Rondaba el minuto siete y el marcador lucía un 8-2.

Sin embargo, tras unos primeros compases muy serios de Morvedre, con una defensa intensa y atenta, Gijón parecía entrar en el partido y reducía distancias. Las pupilas de Vicent Sos no encontraban la forma de continuar perforando la portería rival. Esto permitía a las visitantes acercarse en el marcador y colocar un 9-6 a cinco minutos de acabar la primera mitad.

Las locales, lejos de rendirse, siguieron creyendo en su juego y recuperaron las sensaciones y la efectividad mostrada durante los primeros minutos. Así, el marcador era de 12-7 al descanso, una ventaja de cinco goles para las saguntinas.

La segunda parte comenzaba igual que la primera. Las valencianas mantenían su buen ritmo anotador y defendían cada ataque rival con fuerza y energía. La gesta estaba un poco más cerca.

Morvedre jugaba a un nivel muy alto y el René Marigil era una fiesta. Cánticos de “sí se puede” inundaban un pabellón totalmente entregado a sus guerreras. Las saguntinas mantenían una sólida ventaja a falta de 10 minutos para el final: 21-16.

A falta de cinco minutos para el final llegaron los nervios y la desconexión de Morvedre y tras un parcial de 1-5, el luminoso lucía un 22-21. Pero los dos puntos no se podían escapar después de tanta lucha, y un golazo de Shandy Barbosa y otro de Naiara Rubira daban la victoria al conjunto valenciano: 24-23.

Como de costumbre, Shandy Barbosa llevaba en volandas a su equipo con nueve tantos. El buen hacer de la internacional española y del resto de sus compañeras permiten a Morvedre seguir soñando con la permanencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.