Ya somos campeonas de liga

A falta de 4 jornadas para la finalización de la competición, el Balonmano Morvedre se alza con el título de campeón del grupo C de la DH Plata femenina.

La victoria conseguida en esta vigésimo segunda jornada frente al CBM Elda Prestigio y la derrota del Balonmano Castellón frente al Sant Quirze, han hecho a Morvedre el primer campeón de grupo de la temporada 2019-2020.

No hubo sorpresas en el encuentro disputado en el Ciudad de Elda este domingo, las jugadoras del Morvedre controlaron el juego y fueron por delante en el marcador durante todo el partido, consiguiendo una ventaja de hasta 11 tantos reflejados en el resultado final, 22-33.

El presidente del Club, Jesús Amores, está muy satisfecho con el rendimiento del equipo y por alcanzar el objetivo de la fase de ascenso de manera tan sobresaliente. “La siguiente meta es conseguir el pase de la fase previa que nos enfrentará a un segundo de otro grupo en partido de ida y vuelta. Pensar ya en la fase final sería un error que nos alejaría de la realidad de la competición”.

Ahora el Morvedre está a la espera de ver como se cierran el resto de grupos de DH Plata, de donde saldrá su rival para la primera fase eliminatoria de ascenso a la máxima categoría. En estos momentos en el grupo A, el liderato está muy disputado con 4 equipos a 1 punto de diferencia, aunque el Lanzarote-Puerto del Carmen se encuentra con un partido por disputar. En el grupo B, se sitúa en primer lugar el Atlántico Pereda con 40 puntos y el Grafometal La Rioja con 38. Y en el grupo D encabezan la tabla el Adesal Cordoba con 39 puntos y el Santagadea Sport Bm Sanse con 38, aunque el tercer clasificado, el Bolaños, se sitúa tercero con 32 puntos y pendientes de disputar dos partidos aplazados.

 

Club Balonmano Morvedre.- San Isidro (3), Toscano (1), Zarco (2), Marín, Del Rio (3), Lacueva (6), Montilla (2), Ocáriz (5), Scarrone (2), Gil (pt), González, Esquer, Martín (9), Aguas (pt).

CBM Elda Prestigio.- González (1), Arroniz (2), Padilla, Vicente, Sáez (2), Pérez (1), Manzano (4), M. Requena (4), Bazán (6), García, A. Requena (2).

 

 

Foto Ricardo Gil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.