DERROTA CON ORGULLO ANTE GUARDÉS 24-26

El club saguntino compite hasta el final en un partido muy igualado

Morvedre volvía al René Marigil con un objetivo claro: conseguir la victoria ante Mecalia Atlético Guardés y romper así la racha negativa de dos derrotas consecutivas. Y cerca estuvieron de conseguirlo, ya que en un partido de mucha igualdad  las pupilas de Vicent Sos únicamente se vieron superadas por las visitantes al final y acabaron cayendo 24-26.

BM Morvedre volvía al René Marigil que se vestía de gala para el apasionante encuentro. Con el parquet de la cancha renovado, motivo por el cual las valencianas han disputado sus dos últimos partidos en el OVNI, y con una gran afluencia de público, tanto local como visitante. Muchos vecinos, amigos y familiares para ver a la petrerí Paula Arcos que venía con Mecalia Guardés.

Desde el inicio,  el encuentro estaba completamente igualado con ambos equipos dándolo todo y un reparto de golpes continuo. La diferencia en la clasificación no se palpaba en la pista. Igualdad total, ni locales ni visitantes se alejaban en el marcador. Morvedre planteaba un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, y destacaba una fantástica Shandy Barbosa (diez goles al final del encuentro), y una gran Patricia Encinas en la puerta.  Con todo,  se llegaba al descanso con un 12-12 en el luminoso.

Empezaba la segunda mitad y la igualdad seguía reinando en el René Marigil. Sin embargo, llegados al ecuador del segundo tiempo, Guardés parecía estar menos cansado y lograba un parcial de 0-3 que le permitía adelantarse en el luminoso y conseguir su máxima ventaja en el partido (19-22) en el minuto 18. Vicent Sos quiso frenar la buena racha visitante con un tiempo muerto y el equipo reaccionó.

Tras un parcial de 2-0, las valencianas se situaban a solo un punto en el marcador  (22-23) a escasos 4 minutos de que el colegiado pitara el final. El Morvedre, llevado en volandas por su afición, iba a dar guerra hasta el último segundo. Y aunque voluntad y ganas no les faltaron a las valencianas, no pudieron lograr la machada,  y el encuentro finalizaba con un 24-26. Al final gran ovación del pabellón puesto en pie,  para las locales por la gran imagen dada, y para las visitantes por su triunfo.

Tras la derrota de hoy, el conjunto valenciano se queda a 6 puntos de la salvación, que marca Balonmano Porriño. El próximo partido del conjunto saguntino será el 2 de abril ante Balonmano Salud. Encuentro de vital importancia para seguir luchando hasta el final por la permanencia en División de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.